El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Canadá no negociará el TLCAN sin México

Chrystia Freeland dijo que las negociaciones se realizarán entre los tres países que integran el Tratado

Agencias

TORONTO.- En conferencia de prensa donde estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland dijo que las conversaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se llevaría adelante con los tres países que firmaron el acuerdo, al margen de un foro organizado por el Consejo Canadiense para las Américas.

México y Canadá están preparando conversaciones sobre cambios al Tratado. Estas reuniones les dan la oportunidad de articular sus posiciones antes de estas difíciles negociaciones. Pero los intereses divergentes evitarán que pongan un frente unido contra los EU.

Las declaraciones de Freeland se dan en medio de rumores sobre la voluntad de Washington de renegociar el pacto comercial con sus vecinos del norte, antes que con México.

Fuente: Stratfor

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows