El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Canadá iniciará extradición a EU de ejecutiva de Huawei

La Justicia Canadiense informó que el procedimiento para extraditar a Meng Wanzhou podría "durar mucho tiempo"; el juicio está previsto para iniciar el próximo 6 de marzo.

Meng fue detenida por influir en Huawei a violar las sanciones contra Irán y robar información de la telefónica T-Mobile. [Agencias]
Agencias

E.U.-El Departamento de Justicia de Canadá inició oficialmente el proceso de extradición hacia Estados Unidos de la directora financiera del gigante chino Huawei, Meng Wanzhou, cuya detención en Vancouver en diciembre generó una crisis diplomático con China.

“Hoy, oficiales del Departamento de Justicia de Canadá (…) comenzaron formalmente el proceso de extradición en el caso de Meng Wanzhou”, detalló un comunicado.

 

¿Qué ha pasado con Wanzhou?

Meng Wanzhou, que fue arrestada el 1 de diciembre mientras cambiaba de avión en Vancouver, enfrenta cargos criminales relacionados con supuestas violaciones de las sanciones de Irán, y Huawei; es responsabilizada también de haber robado secretos industriales del grupo de telecomunicaciones estadounidense T-Mobile a través de dos filiales.

La compañía rechazó reiteradamente esas acusaciones y afirmó “no tener conocimiento de actos reprensibles de parte de la señora Meng” y de estar segura de que “los tribunales estadounidenses llegarán a la misma conclusión”.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows