El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Canadá golea 4-0 a Curazao en Liga de Naciones

Alphonso Davies convirtió un penal en a los 27 minutos y agregó un gol de zurda a los 71. También anotaron Steven Vitoria y Lucas Cavallini.

Sam Adekugbe (3) salta sobre sus compañeros de la selección de Canadá para festejar el gol de Steven Vitoria en el duelo ante Curazao, en la Liga de Naciones de la CONCACAF, el jueves 9 de junio de 2022, en Vancouver, Canadá. (Darryl Dyck/The Canadian Press vía AP)
AP

VANCOUVER, Canadá.— Los futbolistas canadienses que se preparan para la Copa del Mundo interrumpieron su protesta por el estancamiento de las negociaciones laborales para golear 4-0 a Curazao el jueves por la noche en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Alphonso Davies convirtió un penal en a los 27 minutos y agregó un gol de zurda a los 71. También anotaron Steven Vitoria y Lucas Cavallini.

El partido marcó el regreso de Davies a la selección nacional después que le diagnosticaran una inflamación del corazón tras dar positivo en COVID-19. Davies, del Bayern Munich, no jugó por Canadá en las dos últimas ventanas de las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Los jugadores de Canadá se negaron a sostener un partido amistoso contra Panamá el domingo y emitieron una carta pública denunciando las conversaciones contractuales con la federación canadiense de fútbol y enumerando una serie de demandas. Los jugadores también se negaron a entrenar viernes y sábado de la semana pasada.

Pero ambas partes se enfrentaron el domingo por la noche y los jugadores acordaron regresar mientras la selección se prepara para su primera aparición en la Copa del Mundo desde 1986.

Los jugadores piden el 40% del premio en efectivo del Mundial, un paquete de viaje para amigos y familiares y una ‘estructura equitativa con nuestra selección nacional femenina que comparte las mismas tarifas de partido que los jugadores, un porcentaje del premio en efectivo ganado en nuestras respectivas Copas Mundiales de la FIFA y el desarrollo de una liga nacional de mujeres’.

Los jugadores también quieren transparencia con Canadian Soccer Business, que firmó un acuerdo con la federación en 2018 para supervisar los derechos de los medios, acuerdos de patrocinio y otros activos comerciales.

La federación canadiense de fútbol respondió que la propuesta de los jugadores es insostenible.

Canadá visitará Honduras el lunes en la Liga de Naciones de la CONCACAF. Canadá, 38vo en el ranking de la FIFA, inicia su participación en el Mundial en Qatar contra Bélgica, segundo del mundo, el 23 de noviembre, cuatro días después se mide con Croacia, 16to, y termina la fase de grupos ante Marruecos, 24to, el 1 de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows