El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Canadá aumenta salario a personal de salud

Recibirán cuatro dólares canadienses por hora de trabajo en reconocimiento a su desempeño en la emergencia por la pandemia de coronavirus

Con este apoyo también se espera atraer a mayor personal de salud a la región. [Agencias]
Notimex

OTTAWA.- El personal de salud al frente en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en Ontario, Canadá, recibirá un aumento salarial de cuatro dólares canadienses por hora de trabajo en reconocimiento a su desempeño en la emergencia, informó este sábado el gobierno local.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció en conferencia de prensa esta medida, la cual es una prima de pago por el combate a la pandemia. El apoyo económico tendrá una duración de 16 semanas y es “un reconocimiento financiero por su dedicación, largas horas de trabajo y los riesgos de salud que enfrentan”.

Ford también habló sobre un bono de 250 dólares canadienses para quienes laboran en el sector salud por más de 100 horas al mes, lo cual implica una compensación total por hasta mil dólares adicionales como una forma de agradecimiento por parte del gobierno local.

De acuerdo con la cadena de noticias CBC, los elegibles para recibir el bono anunciado por Ford serán quienes laboren en centros de cuidado a largo plazo, tales como hogares de retiro, refugios de emergencia, viviendas de apoyo y otro tipo de servicios sociales. También trabajadores de correccionales e instituciones de justicia juvenil podrán acceder a este apoyo.

Mientras que la prima de pago por la pandemia beneficiará a más de 350 mil empleados en toda la región, según informó el presidente de la Junta del Tesoro, Peter Bethlenfalvy.

El incremento en los salarios a nivel local fue posible gracias a la coordinación con el gobierno federal, quien ayudó a la provincia en la definición de los recursos destinados al sector salud. Con este apoyo también se espera atraer a mayor personal de salud a la región.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows