El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Canacintra buscaría uso de energías limpias

Todos los rubros de la economía recibirán el impacto negativo del incremento de la gasolina

La industria tiene que utilizar energías limpias, y la población producir algo de lo que consume. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Nuevo Laredo, buscará industrias utilicen energías limpias y también que la población sea autosuficiente en alimentos.

Todos los rubros de la economía recibirán el impacto negativo del incremento de la gasolina, afectando principalmente a los consumidores finales, dijo Ofelia Garza Delgado, presidenta de Canacintra.

“Canasta básica, transporte, vivienda, salud y construcción resultarán afectados incrementando sus precios de igual forma, por ello hemos efectuado reuniones con la Secretaría de Energía para buscar energía limpias para la industria y apoyar a la comunidad para que produzca lo que consume”, añadió Garza Delgado.

Uno de los rubros afectados será la salud, si a de por si hay carencia de medicamentos, especialistas, camas ahora con estos incrementos la situación será más difícil.

Garza Delgado, hizo especial énfasis en la educación, donde posiblemente en las escuelas públicas donde debiera ser más barata la educación, resulta más cara debido a que todo el año piden los maestros.

“Esto va a ocasionar que muchas familias no puedan enviar a la escuela a sus hijos, orillando a que nuevamente se de un nuevo impulso a jóvenes que sin oficio ni escuela andarán en las calles, incluso padres de familia tendrán que trabajar dos jornadas para poder proveer lo necesario a su hogar”, añadió la presidenta de Canacintra.

Precisamente este día Canacintra, se reunió con directivos de Teleflex y Branson para ver que se cumpla con la producción, pero enterados de que los costos para el envío del productor repercutirá en sus costos de operación.
La única forma de que el impacto sea el menor posible, es que la industria utilice energías limpias, en cuanto a los empleos no cree que vayan a disminuir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows