El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Canacar luchará contra reglamento dañino

Propuestas de Enrique González, candidato de unidad para la presidencia de Canacar

Desde que aplica el reglamento en Nuevo León, el temor de la CANACAR es que sea copiado por otros estados del país. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La CANACAR busca modificar la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para evitar que las decisiones a nivel municipal o estatal afecten al sector transportista de carga, como sucedió con el reglamento de tránsito que se aplica en 9 municipios de Nuevo León.

La propuesta es de Enrique González, candidato de unidad para la presidencia de la la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y quien visitará próximamente Nuevo Laredo para presentar su plan de trabajo como parte de su recorrido por el país.

Desde que aplica el reglamento en Nuevo León, el temor de la CANACAR es que sea copiado por otros estados del país, por eso el reglamento Homologado de Tránsito es considerado como la peor amenaza que ha enfrentado el sector transportista en los últimos años, mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los diputados federales no han logrado avances.

LOS ALCALDES

Como se ha publicado desde meses pasados, los alcaldes de los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Guadalupe, San Pedro Garza García, Monterrey, Guadalupe, Juárez y Santiago, son quienes aprobaron y aplican desde febrero de 2017 un reglamento de tránsito para limitar la circulación de carga pesada, que incluye cobros a las empresas transportistas por permisos para circular en cada uno de los municipios; incluso sancionan a las empresas amparadas.

El abogado Manuel Treviño Benavides, representante legal de algunas empresas transportistas amparadas contra el reglamento de tránsito homologado de Nuevo León, afirmó que los municipios han cometido acciones ilegales porque han multado a empresas transportistas amparadas.

“Nosotros consideramos ilegales esas multas. Sin embargo estamos procediendo a interponer el Incidente de violación de Suspensión para combatir las multas por considerarlas ilegales, y solicitando se proceda con multas económicas para los municipios”, aseguró el abogado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows