El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Canacar exhorta a respetar reglas en Laredo, Texas

Se exhortó a los usuarios del Puente Internacional 3 a que revisen y constaten que el peso que transportarán es el permitido

Se prevén multas severas para los camiones que crucen con exceso de peso por el Puente Internacional 3. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Respetuosos de las leyes y reglamentos, es la postura de la CANACAR ante las multas que aplicarán las autoridades de Laredo, Texas a los camiones mexicanos que crucen excedidos en peso por el Puente Internacional 3.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), aclaró que ya existen multas en éste aspecto pero ahora podrían ser más severas para los tráileres o camiones que crucen con exceso de peso por el Puente Internacional 3.
Como gremio y empresarios del autotransporte de carga, puntualizó que ellos siempre respaldarán las disposiciones y nunca estarán a favor de las irregularidades.

“Ahora ir con sobrepeso es una infracción, es infringir la ley. Y nosotros como gremio nunca vamos a abogar a favor de algo que está fuera de la ley. Ya existen multas por sobrepeso, sólo que ahora van a ser más severas.”, agregó.

También exhortó a los usuarios del Puente Internacional 3 a que revisen y constaten que el peso que transportarán es el permitido.

“Más que afectarnos, más bien es tratar de persuadir a los usuarios a que revisen bien la distribución de la carga en los embarques.”, recalcó Lozano Guajardo.

Autoridades del gobierno de Laredo, Texas, plantearon hace días su propuesta ante las autoridades estatales en la ciudad de Austin, con el argumento de que la ciudad de Laredo necesita de recursos para reparar los daños causados por los camiones que transportan exceso de peso en mercancías.

Los pesos y dimensiones son los mismos para transitar por el Puente Internacional 3 porque no hay ningún aviso oficial de la Aduana mexicana para modificarlos.

En México, el peso máximo permitido para tráileres es 24 toneladas y en el caso de las unidades doble remolque conocidos como fulles, deben transportar un máximo de 75.5 toneladas.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla consideró injusta la intención de multar a los camiones o tráileres con exceso de peso que crucen por el Puente Internacional 3 hacia Laredo, Texas.

Los tráileres que transportan mercancías para exportación, explicó que sí respetan el tope máximo permitido de 24 toneladas para transitar por el Puente Internacional 3, porque es una cantidad regulada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mantener las buenas condiciones de los carriles y todos los acceso carreteros del puerto aduanero.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows