El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

CANACAR espera propuesta de hacienda para compensar robo de mercancías y camiones

Empresas transportistas esperan la propuesta de Hacienda para compensar el robo de mercancías y camiones mediante un mecanismo fiscal

La propuesta surgió porque 2017 cerró con el doble de robos ocurridos en 2016 y es considerado el año más inseguro para las empresas del autotransporte. [Reynaldo/ Garcia/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) todavía mantiene la propuesta para que Hacienda compense a las empresas transportistas afectadas por el robo de mercancías y camiones, mediante un mecanismo fiscal.

La propuesta surgió porque 2017 cerró con el doble de robos ocurridos en 2016 y es considerado el año más inseguro para las empresas del autotransporte; esa propuesta se suma a la de solicitar un coordinador especial nacional para atender el delito de robo tipificado como federal.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que el robo de mercancías es la principal preocupación de los empresarios del sector transportista porque ha acarreado significativas pérdidas económicas, y a la vez provocó otra problemática porque las aseguradoras han incrementado en un 300 por ciento el costo de las pólizas.

“El robo de mercancías al sector del autotransporte de carga es la principal preocupación, es un flagelo que urge combatir”, expresó.

En el transcurso de 2019, la CANACAR ha reportado que sigue incrementándose el número de robos de mercancías comparado con 2018, y debe recordarse que el robo de mercancías a empresas transportistas se convirtió en un delito federal desde el día 22 de febrero de 2018, sin embargo, la tendencia sigue en las mismas carreteras.

Durante 2018, la CANACAR y las autoridades federales contabilizaron 17 mil 270 incidentes de robo a transporte de carga, lo que representó un incremento de 17% comparado con 2017 y un 76% de incremento con 2016.

En 2017 el robo de carga se incrementó en un 50 por ciento respecto a 2016, al registrarse 2 mil 233 robos, que rebasó los mil 489 robos ocurridos en 2016 a tráileres que transportaban mercancías en los tramos con mayor incidencia, como es la carretera México-Querétaro, la segunda era Veracruz.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows