NUEVO LAREDO TAM.- A partir del 1 de diciembre, la Diócesis de Nuevo Laredo realizará la Campaña del Diezmo, misma que ante la situación económica que se presenta a causa de la pandemia de Covid-19, se extenderá a todo el año.
Esta campaña del Diezmo este año lleva como lema:”Somos Esperanza”, éste como otros detalles, se dieron conocer en la rueda de prensa que el lunes se realizó a las 10:00 de la mañana en el Obispado.
Aquí, el obispo Enrique Sánchez Martínez, acompañado por los presbíteros Armando Arizola Garza ecónomo diocesano y Eduardo Monsivaís dio a conocer la difícil situación que han vivido las parroquias, ante la disminución de asistencia de sus fieles durante estos ocho meses de pandemia.
“Los días 5 y 6 de diciembre se realizarán campaña del Diezmo, pero esta se extenderá a todo el año, habrá diferentes maneras en cómo la gente podrá otorgar su ayuda”, comentó Arizola.
El padre Eduardo indicó que el depósito del diezmo también se puede efectuar de manera electrónica en la tarjeta BBVA Bancomer: 4455 1130 0743 7397 o en la clave interbancaria BBVA Bancomer 012822001013427890.
Otra opción es mediante un depósito que se realice a través de cualquier sucursal Oxxo o Farmacias Guadalajara tarjeta BBVA Bancomer 4555 1130 0743 7397.
También se puede llevar el Diezmo a las oficinas del Obispado, calle Veracruz 2426, colonia Madero.
“Hay unas tarjetas que se mandaron hacer en la que la gente si lo desea puede ingresar al Grupo de Amigos de la Diócesis (GAD) y realizar una aportación mensual por la cantidad que desee de 40, 50, 100, 200 u otro monto. Para ello, un visitador oficial identificado pasará por el domicilio de la persona”, explicó.
Es importante destacar que el Diezmo se destina como apoyo a parroquias necesitadas, formación de sacerdotes, actividades evangélicas, casa de retiro, apoyo a comunidades religiosas entre otras.