NUEVO LAREDO, TAM.-Varios pasajeros de un camión urbano resultaron lesionadas, cuando la unidad chocó por alcance contra un tracto camión.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Cruz Roja Mexicana, trasladaron al menos a 5 personas al Hospital General de Zona “Solidaridad”, para su atención médica.
El conductor del camión de pasajeros, Alejandro T. A., de 56 años, residente en la colonia Valle Dorado, es el responsable del percance, de acuerdo al peritaje de las autoridades viales.
Alejandro conducía un camión International modelo 2012, circulando de norte a sur por la Carretera Nacional y al encontrarse a la altura del kilómetro 10, frente al fraccionamiento Colinas del Sur, se impacta por alcance contra un tráiler.
Se trata de un tractor quinta rueda, International modelo 2015, cuyo conductor al percatarse de la gravedad de los hechos, optó por retirarse del lugar, dejando abandonado su unidad, aunque no tenía responsabilidad.
El autobús de pasajeros iba lleno en su totalidad; los paramédicos trasladaron a 5 personas al hospital y otras, aunque estaban heridas, pero no de gravedad, se retiraron a sus domicilios.
“Me rebasa el tráiler y se pasó de mi lado derecho con intensión de enfrenarse, yo lo vi y quise esquivarlo, pero estaba todavía invadiendo carril y fue el golpe”, fue lo declarado por Alejandro a elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.