El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Cambios de temperatura dejan estragos en salud de niños

Registran más de 250 consultas en la última semana de diciembre por el frío

Especialistas piden especial atención a los niños menores de dos años, pues tienen las defensas muy bajas.
Daniel Sandoval

NUEVO LAREDO TAM.- Los constantes cambios de temperatura provocaron que el Hospital Materno Infantil cerrara el año con un aumento de consultas por enfermedades de la vías respiratorias con alrededor de 250 pacientes durante la última semana de diciembre.

Así lo dio a conocer el doctor Bernardo Ramírez Mante, coordinador del Área de Pediatría, quien agregó que en ese lapso hubo hospitalizados alrededor de 10 pediatricos por problemas respiratorios como neumonías, bronquiolitis y bronconeumonías, entre otro tipo de pacientes como es el asma bronquial.

“Ahorita es menos la incidencia la ocupación de cama, pero son muchos los cambios de clima. Las situaciones que se han estado observando en la últimas 4 semanas han variado mucho por la baja temperatura y humedad que contribuyen a problemas respiratorios”, dijo.

El doctor Bernardo Ramírez Mante lanzó una alerta por las bajas temperaturas.

Destacó que afortunadamente no se ha presentado una situación que lamentar, ya que los menores han evolucionado bien, este tipo de situaciones complica más a los pacientes que tienen problemas alérgicos respiratorios, y algunas otras alteraciones de inmunodeficiencia.

Señaló el hecho de que los niños menores de dos años tienen las defensas muy bajas, en los cuales ven que las enfermedades virales, sobre todo en los menores de un año hacen estragos.

“Llegan los pacientes muriéndose al departamento de urgencias con una dificultad respiratoria extrema, esto quiere decir que llegan con muchas respiraciones más de 60 por minuto, y esto es una alerta para la familia”, apuntó.

Destacó que cualquier niño que tenga fiebre elevada, así como dificultad respiratoria, o muy agitada, que de inmediato lo lleven a urgencias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows