El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Cambios de clima enferman a más personas

Los más afectados siguen siendo los niños menores de 5 años y mayores de 60

Cambios de clima enferman a de males respiratorios a más personas. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Debido a los constantes cambios de temperatura se presentan las enfermedades de tipo respiratorias, en la semana pasada estas enfermedades tuvieron un ligero repunte en comparación con la semana anterior.

Lo anterior lo manifestó, el doctor Filiberto Martínez Cuellar Epidemiólogo del Hospital General “Solidaridad”, quien agregó que el andar en la calle con una temperatura bochornosa y entrar a un lugar donde se tiene clima, sin duda puede afectar a las personas.

“Afortunadamente son problemas respiratorios que se han manejado en forma ambulatoria, los cuales no han ameritado un internamiento en el hospital, los más afectados siguen siendo los niños menores de 5 años, y mayores de 60”, indicó.

Destacó que por ello es la insistencia en la aplicación de las vacunaciones, principalmente ahora que ya entró el mes de octubre, donde las personas de 60 años se deben de vacunar contra la neumonía y contra la influenza.

Reveló que además no se deben descuidar la aplicación de las vacunas en los niños menores de cinco años, encaminadas a lo mismo que es a la protección de los problemas de tipo respiratorios.

Añadió que de las enfermedades que ameritaron internamiento que son las neumonías, la semana pasada solamente fueron internadas cuatro personas de un total de 25 que se co9nsultaron de forma ambulatoria.

El galeno precisó que el entrar a un lugar donde el clima artificial está muy frío así como cuando se tiene calor y se toma liquido muy frío, esos cambios bruscos repercuten en la temperatura corporal, y lógicamente con un problema respiratorio.

“Las recomendaciones para la población es que evitan entrar de golpe a un lugar que esté muy frío, así como evitar tomar agua muy fría, y no dejar a una lado las vacunas contra la neumonía y contra la influenza, sobre todo en niños y adultos mayores”, subrayó Martínez Cuellar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows