El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Cambios de clima aumentan las consultas por males respiratorios

El doctor Jorge Pérez Santos director del nosocomio destacó que actualmente han tenido un incremento de 25 por ciento en cuanto a enfermedades respiratorias diversas

“Yo creo que en enero repuntan más estas afectaciones en niños menores de edad, pero ya en este mes hemos estado atendiendo pacientes con problemas respiratorios”, dijo el doctor Jorge Pérez Santos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la entrada del invierno van disminuyendo las diarreas, y dan paso los problemas de tipo respiratorios, como son faringitis, amigdalitis, otitis, neumonías, las consultas en la sala de pediatría en el Hospital Materno Infantil ubicado en González 5501van en aumento.

El doctor Jorge Pérez Santos director del nosocomio destacó que actualmente han tenido un incremento de 25 por ciento en cuanto a enfermedades respiratorias diversas, al acudir los padres de familia con sus hijos se les atiende de manera oportuna.

“Yo creo que en enero repuntan más estas afectaciones en niños menores de edad, pero ya en este mes hemos estado atendiendo pacientes con problemas respiratorios, el hospital está trabajando al cien por ciento, todo el personal está muy atento para atender cualquier emergencia”, indicó.

Añadió que es importante que las madres de familia lleven a sus hijos a vacunar contra la influenza para evitar complicaciones, además de que cuando las temperaturas se muestren muy bajas los abriguen bien, y a quienes van a la escuela por las mañanas de igual manera taparse boca y nariz pare evitar respirar aire frío.

Precisó que cuando la temperatura esté muy fría, no sacar a los niños más pequeños, en caso de que tengan que hacerlo envolverlos bien que no les peque el viento frío, porque eso les puede causar algún mal de tipo respiratorio.

Reveló que lo más importante ante la sospecha de cualquier signo o síntoma que se presente en un niño o en un adulto no lo automediquen, que acudan de inmediato a la unidad médica más cerca a su domicilio, o con su médico de confianza.

El galeno recomienda a las madres de familia que de preferencia bañen a sus hijos por la noche donde ya no tienen que salir a la calle, sólo hay que tener cuidado que las niñas no se acuesten con el cabello mojado, que lo sequen bien antes de ir a la cama.

“Para evitar enfermedades recuerden que primero está la prevención, si hace frío y tenemos que salir de casa cubrirnos bien, no tomar líquidos muy fríos, evitar los cambios bruscos de temperatura, si ya se está enfermo evitar acudir a lugares muy aglomerados”, concluyó.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows