El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Cambio en Tribunal no afecta Elecciones

          El funcionario electoral dijo además que en los próximos días, deberá comenzar en análisis de perfiles de aquellos ciudadanos que buscan formar parte de los Consejos Municipal años y Distritales en Tamaulipas, para el próximo proceso electoral.

El cambio no implica ninguna alteración en el desarrollo del proceso. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de indicar que las autoridades electorales deberán de revisar hasta el próximo martes los 1, 200 expedientes de ciudadanos que están buscando ser consejeros municipales o distritales, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, desechó que el cambio registrado en el Tribunal Electoral de Tamaulipas no afecta ni atrasa el desarrollo del proceso electoral e. La entidad.

          “El cambio no implica ninguna alteración en el desarrollo del proceso, se ha dado el relevo de manera inmediata y eso permite que el trabajo que tiene ese Tribunal sigue en marcha de manera normal”, comentó el Presidente del Instituto Electoral en Tamaulipas.

         Ello al ser consultado a cerca de la renuncia de Marcia Laura Garza Flores a la presidencia del Tribunal Electoral en la entidad, en donde dijo, que los siete casos que tiene el IETAM promovidos en dicha instancia, siguen su curso normal.

       Consideró además que la llegada a la presidencia de dicha instancia jurisdiccional en materia electoral, René Osiris Sánchez Rivas, continuará el buen trato entre ambas instituciones, tomando en cuenta el hecho de que el nuevo Presidente del Tribunal, es un abogado de Carrera que formó parte tanto del Instituto Electoral, como de este mismo órgano a nivel municipal.

          El funcionario electoral dijo además que en los próximos días, deberá comenzar en análisis de perfiles de aquellos ciudadanos que buscan formar parte de los Consejos Municipal años y Distritales en Tamaulipas, para el próximo proceso electoral.

           “En este momento estamos trabajando en la integración de los órganos municipales y distritales, se necesitan 430 ciudadanos debido a que ahí están considerados propietarios y suplentes”, indicó.

          Dijo que a partir del fin de semana y hasta el próximo martes, los representantes de los partidos políticos deberán de comenzar en análisis de los referidos expedientes, para posteriormente comenzar un periodo de entrevistas y buscar después la integración de estos órganos electorales.

          Precisó que en este momento se trabaja sin ningún retraso en este tema y que espera que para los próximos días luego de revisar los 1,200 expedientes de ciudadanos interesados en participar como consejeros, hayan sido revisados por parte de la Comisión encargada al interior de este Consejo Local y en ello, contar con la participación de los representantes de los diversos partidos políticos.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows