NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a Guillermo Cantú Salinas director general de Refaccionaria Cantú, la venta de refacciones automotrices, también se llega a dar por temporadas, ya que en tiempo de lluvia y frío, predomina la venta de balatas, así como anticongelantes, acumuladores, aceites, etc.
“Lo que más pide la gente según sus necesidades, son los acumuladores, anticongelantes, todo lo que es aceites, químicos, lo que en sí se requiere para una afinación de un auto, o bien sea todo lo que sea para componente de enfriamiento, que es lo que más se mueve.
“Casi todo lo que es el producto se ha mantenido en un mismo precio, lo que sí nos ha venido afectando es el tipo de cambio, pero en estas épocas tratamos de sostener los mismos precios, para de perdido conservar las ventas, ya que en la temporada de agosto y septiembre, sí tuvimos muy bajas ventas, pero allí vamos recuperando poco a poco”, expresó Cantú Salinas.
De acuerdo al director general de Refaccionaria Cantú, en los productos que más se procuran en esta temporada, como son los complementos para una afinación, que va desde bujías, aceites, filtros, cables, los costos varían de acuerdo a las marcas, gastando de lo más económico 600 pesos, hasta 1,200, en la misma cantidad de objetos, pero de diferente marca.
En el sistema de frenos, de igual forma el costo de los accesorios es variado, donde pueden gastar en la compra de balatas, liquido de frenos, de 800 pesos, hasta 1,500, según la marca de los productos que se prefieran..