El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Cambiará 49% de puestos en manufactura

La tecnología provocará que 49 por ciento de los puestos que actualmente se conocen en la industria manufacturera cambien en los próximos tres a cinco años

La empresa de capital humano identificó 165 funciones nuevas y cambiantes en siete áreas de especialización técnica. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología provocará que 49 por ciento de los puestos que actualmente se conocen en la industria manufacturera cambien en los próximos tres a cinco años, advirtió un análisis de Manpower.

La empresa de capital humano identificó 165 funciones nuevas y cambiantes en siete áreas de especialización técnica.

De esta forma, habrá futuras funciones y perfiles profesionales, tales como técnico de Servicios, especialista de mantenimiento predictivo, ingeniero robótico, arquitecto de datos, diseñador de producto, gerente de manufactura digital, estratega de cadena de suministro, gerente de proyecto, arquitecto “Digital Twin”, gerente de programa “Digital Thread”, desarrollador de aplicaciones, científico de datos, gerente de comunidad de práctica, entrenador técnico, oficial de nivel C, curador de conocimientos y eticista.

El informe “La Fábrica del Futuro: mapeo de las habilidades que impulsarán a los fabricantes” advierte que 65 por ciento de los trabajos que desempeñará la Generación Z (es decir, los nacidos a partir de 1996) todavía no existen.

“Los avances en conectividad móvil, el Internet de las cosas, la IA, la robótica, la impresión en 3D y los materiales avanzados transformarán radicalmente los sistemas de fabricación y producción en los próximos cinco a 10 años.

Esta transformación digital es un impulsor clave del cambio radical, que va a derivar en un mundo más conectado, con necesidad de nuevas habilidades y abierto a nuevas oportunidades para que las empresas crezcan y creen valor”, subrayó Manpower.

Describió que la industria de la manufactura ha sufrido muchas transformaciones, ya que ha pasado de ser sucia, oscura y peligrosa a ser avanzada, digital y conectada.

Por ello, la firma identificó cuatro generaciones de esta industria a lo largo de la historia. La generación cero se refiere a la fabricación convencional, que abarca las primeras siete décadas del siglo 20.

La Primera Generación (35 años de 1970 a 2005) abrió sus puertas a los nuevos sistemas de hardware y software, y experimentó rapidez en la mejora de sus procesos gracias a la automatización.

Actualmente estamos en el final de la Segunda Generación, caracterizada por el poder transformador de las mejoras radicales en términos de software.

“En 2020, esperamos que la Tercera Generación se convierta en una corriente dominante a medida que la tecnología se encuentre más disponible, y que las máquinas se vuelvan más inteligentes, enseñando y aprendiendo unas de otras y estimulando una nueva generación de funciones para que las personas gestionen dichos sistemas altamente conectados en toda la empresa”, subrayó Manpower.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows