El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Cambian horario a las exportaciones

Las exportaciones e importaciones por la Aduana de Nuevo Laredo serán atendidas en un horario recortado durante el lunes 1 de mayo

La aduana de Nuevo Laredo es reconocida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la principal del país. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo lunes 1 de mayo la actividad se concentrará por la Aduana de Nuevo Laredo a través del Puente Internacional 3 en un horario especial, mientras el Puente Colombia será cerrado a las operaciones.

Las exportaciones e importaciones por la Aduana de Nuevo Laredo serán atendidas en un horario recortado durante el lunes 1 de mayo, confirmaron las autoridades aduaneras a través de una circular enviada a todos los usuarios.

Día del trabajo

Al ser descanso obligatorio el lunes 1 de mayo por la celebración del Día del Trabajo, el horario especial en la Aduana de Nuevo Laredo permitirá que las exportaciones sean procesadas de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y las importaciones de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Debe recordarse que el horario habitual en la aduana de Nuevo Laredo permite operaciones hasta la medianoche, a excepción de los días festivos.

La siguiente fecha en que las operaciones aduaneras se suspenderán por asueto obligatorio será el día 25 de diciembre de 2017, mientras el 20 de noviembre de 2017 las operaciones serán atendidas nuevamente en un horario recortado y después el 1 de enero de 2018 será cuando se suspendan actividades.

La cantidad de unidades que cruzan por los módulos de Exportación son contabilizadas por el Fideicomiso del Puente Internacional 3, mientras las operaciones de Importación son registradas por la Aduana local de Nuevo Laredo, cuyas cantidades no se difunden oficialmente pero se estima entre 6 mil 700 y 7 mil 100 tráileres por día.

La aduana de Nuevo Laredo es reconocida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la principal del país.

Por la aduana de Nuevo Laredo cruza el 40% del comercio de Estados Unidos y un informe del SAT reveló que capta el 24 por ciento en Impuesto al Valor Agregado (IVA) procedente del comercio exterior, que representa el 57 % del total de la Frontera Norte

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows