NUEVO LAREDO, TAM.-Tiene Tamaulipas nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración con sede en Nuevo Laredo.
La Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, que venía ocupando Segismundo Doguim Martínez, tiene ahora un nuevo Delegado Federal recayendo la responsabilidad en Luis Eduardo Vega Cambero.
A nivel nacional se realizaron cambios en delegaciones, jefaturas y sub delegaciones, incluso en el caso de Tamaulipas, se llevó a cabo el cambio en el cargo de Delegado Federal cuya sede en el estado es precisamente Nuevo Laredo.
La dependencia INM, en Tamaulipas esta conforma por siete delegaciones locales, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira, además desde luego la de Nuevo Laredo.
Vega Cambero, asumió el cargo en relevo de Doguim Martínez, esto como parte de las modificaciones que la Secretaría de Gobernación llevó a cabo en semanas recientes en esta dependencia de índole federal.
La experiencia en el servicio público del nuevo delegado federal del INM es amplia, es licenciado en derecho, maestría en constitucional, amparos y ciencias penales, estuvo al frente de la Sub secretaría de Coordinación y Operación Policial en Puebla, Director General de Carrera Policial en la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y encabezó la Coordinación Jurídica de la Policía Bancaria e Industrial.