NUEVO LAREDO, TAM. –Ante las altas temperaturas que se registran en Nuevo Laredo, ya que está por iniciar la temporada de verano, los neolaredenses han tomado medidas necesarias para evitar insolaciones, quemaduras e incluso agotamiento.
Ante ello, se ha generado un incremento de hasta un 20 por ciento en bebidas hidratantes como agua natural, sueros e incluso protectores solares, para proteger la piel de los intensos rayos del sol.
Karla Padilla, empleada de una farmacia manifestó que desde la semana anterior se registró un aumento del 20 por ciento en la solicitud de bebidas embotelladas, sobre todo de agua natural.
“Las bebidas hidratantes sí se venden con más frecuencia cuando hace calor, también se venden los refrescos, pero lo que más sale es el agua natural, porque es lo que más refresca a las personas, al día vendemos más de 200 botellas de varios tamaños”, dijo.
Los diversos comercios y farmacias han implementado variadas promociones de agua como: dos botellas de 1.2 litros por 20 pesos; en el caso de los sueros de diferentes marcas, el precio oscila entre los 20 y 25 pesos.
Los bloqueadores solares se encuentran entre los productos que registraron un repunte en sus ventas, al venderse de 10 a 15 piezas diarias.
“Los bloqueadores se ofrecen con varios niveles de protección y conforme al tipo de piel, pero los más adquiridos son los de FPS 90, porque aseguran máxima protección”, señaló.
La empleada agregó que los protectores solares de diferentes tamaños y marcas tienen diferentes precios, que van desde 79, 199, 210 y 300 pesos cada uno, y en este periodo de verano tienen una gran demanda por las fuertes temperaturas.