NUEVO LAREDO, TAM.- Mal humor, agotamiento, apatía e irritabilidad es lo que provoca en las personas el intenso calor que se registra en la ciudad.
Aurora Acuña, psicóloga del Sistema DIF dijo que las temperaturas de más de 40 grados que se presentan en Nuevo Laredo pueden traer consecuencias negativas en las personas, pues muchas son intolerantes al calor.
“Durante la temporada de calor extremo como ocurre en nuestra ciudad, las personas puede presentar algunos síntomas como confusión, descenso del rendimiento físico, menor capacidad de reacción y concentración, pueden desencadenar frustración entre algunas personas e incluso “reacciones agresivas”, subrayó.
Manifestó que el calor suele alterar con frecuencia la conducta tanto de hombres como mujeres, sin embargo, las personas que padecen depresión, ansiedad, estrés, son más propensos a sufrir irritabilidad, debilitamiento o aturdimiento.
“Actualmente estamos sufriendo un cambio climático muy drástico, anteriormente teníamos las estaciones del año muy definidas, ahora el calor es muy extremo, lo cual influye físicamente y en nuestro estado de ánimo y emocional, las personas se vuelven más irritables hasta agresivas”, mencionó.