NUEVO LAREDO, TAM.- El comercio de Nuevo Laredo está incrementando las ventas de productos para mitigar las altas temperaturas, principalmente equipos de aire acondicionado, ventiladores, ropa, hielo, refrescos y agua purificada.
Los comerciantes reportaron que sus ventas aumentaron hasta en un 60 por ciento la semana pasada, cuando los termómetros se mantuvieron cerca de los 40 grados.
“La temporada de calor representa para el comercio organizado de la ciudad la oportunidad de duplicar sus ventas sobre todo en los comercios de giros como la venta de electrodomésticos, agua, hielo y ropa de temporada”, aseguró Juan Hernández, empleado de una tienda departamental.
Destacó que para el comercio organizado es una buena temporada para las ventas, ya que deja una es una derrama muy grande que va de un 40 hasta un 90 por ciento más en ventas.
“La temporada de calor es muy buena para el sector, lo que se traduce en el incremento de ventas no sólo en las grandes cadenas comerciales sino también en la pequeña y mediana empresa como los expendedores de hielo y agua purificada”, recalcó.
Según empleados de tiendas de electrodomésticos, las ventas de climas, mini splits y ventiladores lleva un repunte de arriba del 50 por ciento.
Las tiendas departamentales y de ropa también registran un incremento en sus ventas, puesto que las personas también aprovechan para comprar ropa ligera y fresca.
Para la adquisición de otros productos muchas personas esperan las promociones, sin embargo, cuando el producto es un satisfactor como es el caso de los aires acondicionados o los ventiladores es cuando los consumidores compran directamente sin ponderar gastos.