El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Calificaciones escolares ya se pueden ver en internet

Con la CURP, se pueden consultar en línea en el Sistema Integral de Información Educativa (SIIE)

Terminado el ciclo escolar ya están en línea las calificaciones. [Iván Zertuche / Líder Web]
Iván Zertuche / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la proximidad del fin del ciclo escolar y, si algún padre tiene interés en consultar de manera anticipada las calificaciones de sus hijos, ya sea Preescolar, Primaria o Secundaria, pueden acceder al Sistema Integral de Información Educativa (SIIE), donde con el CURP del estudiante pueden acceder a las calificaciones del ciclo escolar que concluye.

“En este portal, todos los padres de familia en el estado de Tamaulipas tienen acceso al proceso académico que llevan sus hijos, y pueden ver las evaluaciones al día de cómo van sus hijos en cada uno de los trimestres. En educación básica solo basta que ingresen su CURP, y esto les permitirá ver el avance de cada uno de sus hijos”, explicó Miguel Jáuregui Salazar, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

Así mismo, el titular del CREDE enfatizó en que a pesar que puedan acceder a las calificaciones, y si en algún momento pudieran descargarlas en un documento, este no es válido ya que es necesario la boleta sea impresa en el papel membretado de la SEP, lleve las firmas del Director del plantel educativo, así como el sello de la escuela donde cursa el alumno. Siendo este el único documento oficial que tiene validez para inscribir a sus hijos en otra institución.

“Calificación Final o Boleta Final, solo existe una y aunque los padres pudieran descargar el documento de internet, no tiene ninguna validez oficial. Por lo que es importante que los padres se acerquen a la escuela y recojan su documento oficial”, comentó Jáuregui Salazar.

En base a lo previsto, será del 11 de julio en adelante cuando se entregará la documentación oficial en las escuelas, como son boletas, certificados entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows