El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Calentar en tuppers favorece el aumento de peso

Se recomienda cambiar los tuppers por recipientes de vidrio, aún cuando sea más difícil su transporte de la casa a la escuela u oficina

Evita usar plástico para guardar tus alimentos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Calentar la comida en tuppers favorece el aumento de peso, descubrió un grupo de expertos al mando de Jorge Morales Montor, del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM.

El problema radica en que dichos recipientes de plástico están hechos con bisfenol, compuesto orgánico que propicia la acumulación de grasa y que se adhiere a la comida en el proceso de calentado.

Al experimentar con ratones, hallaron que aquellos a los que les inyectaron bisfenol en sus primeros días de vida, acumularon mayor grasa, hasta cinco gramos, lo que para dicho animal es un exceso.

“Analizamos la grasa y encontramos que los adipocitos, que son las células grasosas, son mayores en los ratones que tenían bisfenol; estas son las grasas más difíciles de eliminar, y este compuesto orgánico es un detonante de obesidad”, explicó Morales Montor.

Para mitigar el daño, el experto recomienda cambiar los tuppers por recipientes de vidrio, aún cuando sea más difícil su transporte de la casa a la escuela u oficina.

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows