El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Calculan muertos en Ucrania de 2,000, según la ONU

Además, ha señalado que las cifras actuales son 'considerablemente más altas', pero ha aludido a problemas en la recepción de información en las zonas con hostilidades intensas.

Un policía examina el cadáver de un hombre muerto durante la guerra con Rusia en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, el lunes 11 de abril de 2022. (Foto AP/Rodrigo Abd)
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un total de 1,892 civiles han fallecido en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, según datos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos actualizados este martes, que también sitúan en 2,558 los heridos en el marco del conflicto que estalló el 24 de febrero.

En total, 186 niños han muerto y 344 han resultado heridos. En las zonas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk controladas por las autoridades afines a Rusia han fallecido 75 personas y 283 han resultado heridas, mientras que en las zonas controladas por el Gobierno ucraniano de estas regiones han muerto 600 personas y 999 han resultado heridas.

En otras regiones de Ucrania, como en las regiones de Kiev, Chernígov, Járkov, Jersón, Mikolaiv, Odesa, Sumy, Zaporiyia –todas bajo control gubernamental ucraniano cuando se registraron las víctimas– han fallecido 1,217 personas y 1,276 han resultado heridas.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha resaltado que la mayoría de las víctimas civiles son resultado del uso de armas explosivas, incluyendo bombardeos con artillería pesada, ataques aéreos y el uso de misiles.

Además, ha señalado que las cifras actuales son ‘considerablemente más altas’, pero ha aludido a problemas en la recepción de información en las zonas con hostilidades intensas.

Por otro lado, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 4.6 millones de personas han salido de Ucrania desde el comienzo de la invasión. La mayoría de ellos, más de 2.6 millones, han recalado en Polonia. Rumanía acoge a más de 700,000 refugiados, mientras que Rusia y Hungría, en tercer y cuarto lugar, han recibido más de 433,000 y casi 425,000, respectivamente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows