El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

CAJ cumple 15 años dando servicio

El Centro de Atención a la Juventud cumplió 15 años de estar trabajando al servicio de la comunidad de esta ciudad

Este centro pertenece a la Secretaría de Salud. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El pasado 16 de enero de esta año el Centro de Atención a la Juventud (CAJ) ubicado en Río Niger esquina con Roma Voluntad y Trabajo III, cumplió 15 años de estar trabajando al servicio de la comunidad de esta ciudad. Este centro pertenece a la Secretaría de Salud.

Lo anterior lo dio a conocer, Ana Luisa Delgado Noriega encargada del CAJ, quien agregó sobre todo manejan lo que es el área de la prevención, en el consumo del alcohol, tabaco entre otras sustancias, ya que en la actualidad el consumo de sustancias, es ya un problema de salud pública con los que se trabaja arduamente.

“La función principal de esto es prevenir, o retrasar el inicio”, señaló.

Destacó que a partir del 2014 según la encuesta nacional de consumo de drogas en estudiantes, arrojó que cada vez a edades más tempranas los adolescentes desde los 13 años, empiezan a consumir cualquier tipo de sustancia.
Precisó que como centro de prevención hacen actividades con la finalidad de informar a la comunidad sobre este riesgo, así también realizan talleres preventivos donde abordan diferentes temas de interés para menores de edad de seis a nueve años.

Agregó que un taller lleva por nombre “Creando mi mundo de protección” donde les enseñan a los niños como pueden protegerse en todas sus áreas de su vida, desde la salud, como cepillarse bien sus dientes, comer más saludablemente, todo ello es una manera de prevenir.

Indicó que otro de los talleres es “Yo elijo mi vida sin drogas” el cual va guiado a niños de 10 a 12 años, este taller lo realizan mediante dinámica y trabajos manuales, y donde se les enseña a decir “no”, a los adolescentes se les habla “Sobre la neta de lo que provoca el alcohol y el tabaco”, sobre todo los daños que provocan en su organismo.

“También trabajamos en los talleres habilidades para la vida, que es para el conocimiento de sí mismo, también brindamos talleres para padres y maestros,”, concluyó Delgado Noriega.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows