El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Caerían 7% exportaciones IMMEX en 2020, prevén

Respecto a la estrategia de vacunación, Index ha pedido que sean considerados para aplicar la vacuna y reducir los tiempos

La industria manufacturera verá reducir sus exportaciones este año. [Foto: OMC]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones del sector de las empresas que pertenecen al programa Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) podrían llegar a ser de aproximadamente 255 mil 650 millones de dólares para el cierre de este año, lo que significaría una caída de 7 por ciento respecto a 2019, refirió Luis Aguirre, presidente de Index nacional.

De tal forma que el año anterior se enviaron al exterior más de 276 mil millones de dólares, informó en conferencia Aguirre, quien este año concluye su cargo para dar paso a Luis Hernández.

En tanto, las importaciones podrían ser por un monto de 230 mil millones de dólares al concluir este año.

Respecto a la estrategia de vacunación, Index ha pedido que sean considerados para aplicar la vacuna y reducir los tiempos.

“Hemos levantado la mano y junto con el Consejo Coordinador Empresarial estamos armando una propuesta para poder plantearla al Seguro Social y al sistema de Salud, para también poder apoyar en estas tareas y cubrir lo más pronto posible a todos nuestros 3 millones de colaboradores y al resto del sector productivo nacional”, explicó Aguirre.

Las empresas IMMEX ya cuentan con experiencia en la actividad de vacunación, como es el caso de la aplicación de la vacuna de la influenza, recordó Aguirre.

En lo que refiere a la construcción del corredor T-MEC, proyecto de infraestructura logística que busca agilizar el tránsito de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá, Aguirre destacó que mañana se inaugura Index Sinaloa, corredor que partirá de Mazatlán, pues no hay representación de este consejo en dicha entidad.

“Es una inversión muy importante y que sobre todo tiene que ver con el transporte de carga y la logística en una de las áreas más importantes que ha tenido poco crecimiento, que es el tema ferroviario y marítimo.

“Con este esquema multimodal también se va a estar aprovechando la red de carreteras hacia Winnipeg, Canadá, pues nos permite darle una reconversión muy importante de diversificación a lo que conocemos como el granero de México, que es Sinaloa, y que haya una mayor generación de valor agregado y mayor industrialización”, detalló Aguirre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows