El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Caería asistencia a escuelas en 90%

Solo asistirían entre cinco y ocho alumnos para reforzamiento

(Foto Líder Web)
José del Carmen Perales / El Diario Mx

Victoria, Tam.- El porcentaje de asistencia a las escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria e incluso media superior en Tamaulipas, podría disminuir alrededor del 90 por ciento al concluir el pasado jueves las evaluaciones finales del ciclo 2021-2022.

De acuerdo con información de algunas instituciones educativas públicas, de los grupos sólo están quedando entre cinco y ocho alumnos que son los que requieren reforzamiento académico o que presentan calificaciones reprobatorias
.
Sin embargo en otros casos se ha dado por concluido el ciclo escolar y en el caso de los alumnos con problemas de reprobación, se les ha instruido para que se preparen y poder acudir a presentar los exámenes extraordinarios, que serían a finales del presente mes o en agosto.

Lo anterior atendiendo el más reciente comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el pasado 16 de junio en el que se precisan medidas para coadyuvar a contener el incremento de contagios que se registra en la entidad.

La dependencia precisó que ‘en referencia a la dinámica escolar, una vez que se concluyan con las evaluaciones de las alumnas y alumnos, se recomienda considerar este periodo para el fortalecimiento de los aprendizajes’.

Asimismo subraya que se debe priorizar ‘aquellos estudiantes que requieran mayor atención, quedando a consideración de los padres de familia la asistencia voluntaria de manera presencial de sus hijos a la institución educativa hasta el final del ciclo escolar’.

Por lo que respecta a los planteles escolares, oficialmente se ha reiterado que todo el personal deberá continuar asistiendo en los horarios que correspondan, hasta la conclusión del ciclo escolar el próximo 18 de julio, como se establece en el calendario escolar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows