El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 469, 407

    Muertes: 51, 311

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 18,617

    Nuevo Laredo: 1, 737

    Laredo, Texas: 7, 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,206

    Nuevo Laredo: 178

    Laredo, Texas: 155

Caen ventas de tomate y chile al prohíbir su paso en EU

Viene menos gente de Texas a comprar, dice gerente de Smart

Con esta restricción, los comercios han resentido una baja en las ventas del tomate y chile. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Algunas cadenas comerciales de Nuevo Laredo han tenido pérdidas no estimadas, por la limitación que aplicó el Departamento de Agricultura del vecino país, donde se prohíbe transportar tomate y chile hacia Estados Unidos a través de los cruces de pasajeros.

Donato Sánchez, gerente de perecederos de la tienda comercial Smart dijo que las ventas de tomate y chile han disminuido en un 15 por ciento en la tienda ubicada en César López de Lara.

“Con esta restricción, hemos resentido una baja en las ventas, pues mucha gente cruzaba estos productos para el lado americano, ahorita lo que hemos visto que las ventas en aguacate han aumentado, pues este producto si puede cruzar hacia Estados Unidos, aunado a que el precio ha bajado en las últimas semanas”, señaló.

Comentó que son los fines de semana cuando mayormente vienen familias de Laredo, Texas para surtir la despensa, entre ello verduras frescas que puedan cruzar al lado americano.

De acuerdo a datos promedio, cada surtido de alimentos de familias que proceden de Laredo, Texas tiene un gasto promedio mínimo de 100 a 150 dólares y al menos un 30 por ciento sería la cantidad de compra en fruta y verdura.

“Sí nos esta pegando esa prohibición al paso de tomate y chile por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pues muchos venían por estos productos, esperamos que con la temporada decembrina las buenas ventas continúen, ya que diciembre es el mejor mes para los comercios”, aseguró.

Cabe señalar que la circular dada a conocer por la autoridad de agricultura norteamericana especifica que “el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitió una orden federal DA-2019-28 sobre la importación de tomate Solanum lycopersicum y todo tipo de chiles Capsicum spp (pimentones o pimientos) los cuales son hospederos del Virus de la Fruta Rugosa”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows