El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Caen ventas de joyerías hasta 90%

La mayoría de estos negocios que se ubican en el sector centro se encuentran cerrados y las ventas las están realizando mediante las redes sociales y a través de whatsapp

Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta un 90 por ciento ha disminuido la venta de joyas en Nuevo Laredo debido a la pandemia del coronavirus.
El joyero, Andrés Guzmán aseguró que el 10 de mayo es una de las fechas que mayores ventas generan para el sector joyero, pues llega a representar un aumento del 30 por ciento, pero este año, no fue así, debido a la pandemia y a que se ven limitados por disposición oficial al no ser una actividad esencial, las ventas se han visto casi nulas.

“Cada año a mediados de junio se registra un repunte de ventas en las joyerías de esta frontera, debido a que se acerca el fin de cursos en las diferentes instituciones educativas de todos los niveles, sin embargo, este año fueron suspendidas las graduaciones, pese a ellos, nosotros estamos ofreciendo los anillos”, manifestó.

Destacó que la mayoría de estos negocios que se ubican en el sector centro se encuentran cerrados y las ventas las están realizando mediante las redes sociales y a través de whatsapp.

“Tenemos confianza de que los padres de familia compren los anillos de graduación para los estudiantes que concluyen un nivel académico, hemos optado por hacer las joyas más livianas que en anteriores años, pero que no pierda el volumen sino el peso, ya que el objetivo es cubrir la demanda de los clientes de acuerdo a su presupuesto, sabemos que la economía de las familias no es muy buena”, indicó.

Recalcó que en los últimos dos meses, las ventas han estado demasiadas bajas, por ello han visto en la necesidad de ofrecer alternativas para mantener sus niveles de ventas, introduciendo plata, acero y bisutería.

Detalló que los precios varían según la calidad del anillo, es decir en anillos de plata los precio van desde los 180 pesos hasta los 400 pesos, de acuerdo al nivel educativo.

Mientras que los anillo de oro para graduación para nivel preescolar van desde los 400 a los mil pesos, para primaria tienen un costo de 600 a mil 500 pesos, en cuanto a los de secundaria el precio oscila entre los 700 a los mil 500 pesos.

Guzmán agregó que para preparatoria hay anillos con un costo de mil 650 los más económicos y de 4 mil 400 los más caros y para universidad los precios son un poco más elevados, ya que rondan entre los 2 mil 946 y los 12 mil pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows