El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Caen tres de Guardia Nacional en Edomex por secuestro de joven

Los tres integrantes de la Guardia Nacional y otro civil fueron detenidos durante un operativo realizado en Huehuetoca donde se encontraba el menor de 14 años que había sido secuestrado en Guerrero.

Los presuntos responsables de los hechos. [Agencias]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que las personas detenidas durante un operativo conjunto, entre la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero, en el que se liberó a un joven de 14 años de edad sí son policías militares.

Del operativo realizado en Huehuetoca, Estado de México derivó la detención de Diana ‘N’ de 23 años, soldado de la policía militar en activo perteneciente al 20/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en San Miguel de los Jagüeyes.

También fue capturado Jorge “N”, de 25 años, posteriormente identificado como cabo motociclista, en activo, perteneciente al 19/o. Batallón de Guardia Nacional, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México

Así como Everardo “N” de 28 años, identificado como cabo activo del 20/o Batallón de Guardia Nacional y Atilano “N”., un civil de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

A través de un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional señala que “con relación a la detención por autoridades de la Fiscalía General de los Estados de Guerrero y México, de tres elementos militares pertenecientes a la policía militar, durante la liberación de un menor que se encontraba secuestrado en la población de Huehuetoca, Estado de México:

“Esta Secretaría de estado tuvo conocimiento y participó desde el inicio de las investigaciones, coadyuvando con las autoridades civiles antes señaladas, con el fin de lograr la identificación y captura del personal militar presuntamente involucrado. De la misma manera, esta Secretaría continuará apoyando las diligencias que realicen las autoridades competentes, aportando los elementos necesarios para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los involucrados, a fin de que se determinen las responsabilidades legales de los delitos que les resulten”.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows