El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Caen mercados por incertidumbre EU-China

En Nueva York, el Dow Jones fue el único de los tres índice principales que ganó al cierre de la jornada, al subir 0.04 por ciento.

En Nueva York, el Dow Jones fue el único de los tres índice principales que ganó al cierre de la jornada, al subir 0.04 por ciento. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados globales iniciaron la semana con sesgo negativo, luego de que el Presidente Donald Trump hiciera comentarios que redujeron el optimismo de los inversionistas.

El S&P/BMV IPC siguió a sus pares en Wall Street y perdió 0.32 por ciento, a 43 mil 595.60 enteros.

Las emisora que más arrastró al principal índice de la Bolsa fue Walmart de México (WALMEX*), cuyos títulos perdieron 2.21 por ciento, a 54.95 pesos.

En línea contraria, los papeles de América Móvil (AMXL) subieron 0.46 por ciento, a 15.31 pesos.

Durante el fin de semana el Mandatario estadounidense dijo que las negociaciones avanzaban más lento de lo esperado y que sólo llegaría a un acuerdo con China de ser el correcto.

En estimaciones reciente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó nuevamente los estimados de crecimiento para la región y México sufrió una reducción a 0.2 por ciento, desde uno por ciento para el cierre de este año.

En Nueva York, el Dow Jones fue el único de los tres índice principales que ganó al cierre de la jornada, al subir 0.04 por ciento.

En tanto, el Standard & Poor’s perdió 0.20 por ciento y el Nasdaq 0.13 por ciento.

En Europa, el FTSE 100 de Londres cayó 0.42 por ciento, el Dax de Alemania 0.23 por ciento y el Euro Stoxx 50 perdió 0.08 por ciento, mientras que el CAC 40 de Francia subió 0.07 por ciento.

En Asia, el Hang Seng de China tuvo una fuerte caída de 2.62 por ciento en medio de continuas protestas en el país, en tanto que el japonés Nikkei bajó 0.26 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows