El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Caen exportaciones de petróleo 21% en enero

México dejó de vender 294 mil barriles diarios en los primeros 31 días del año

Desde septiembre del año pasado las exportaciones de aceite ligero tipo Olmeca se suspendieron. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones de petróleo crudo mexicano empezaron 2018 con una drástica caída, pues México dejó de vender 294 mil barriles diarios en los primeros 31 días del año.

La reducción del 21% en los embarques de crudo le costó al país 358 millones de dólares, a pesar de que el precio de la mezcla mexicana aumentó casi 4 dólares por barril, de acuerdo con los Indicadores Petroleros que edita Pemex correspondiente a enero.

La empresa productiva de Estado confirmó que en el primer mes del año en curso dejó de vender petróleo crudo tipo ligero, tal y como lo dio a conocer EL UNIVERSAL el pasado 15 de febrero:

“Pemex dejará de vender crudo ligero este año, salvo un cargamento que tiene registrado en diciembre, con un volumen de 19.9 mil barriles diarios”.

De hecho, desde septiembre del año pasado las exportaciones de aceite ligero tipo Olmeca se suspendieron.

Con todo, la plataforma de exportaciones de aceite en enero promedio un millón 107 mil barriles diarios, a diferencia del millón 401 mil barriles reportados en diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows