El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Caen deportaciones en Tamaulipas: ITM

En 2020 fueron 43,679 repatriaciones contra 18,662 de este año.

Los servicios que se prestan a los repatriados son los mismos: comunicación telefónica y por internet con sus familiares y apoyo en transporte hacia sus lugares de origen. (Salvador González/Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –Atiende el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), mayor número de connacionales repatriados por cuatro puntos de Tamaulipas.

De enero a noviembre del presente año, se han atendido a un total de 18 mil 662 connacionales repatriados por Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general en el estado del ITM y delegada en Nuevo Laredo.

‘En la delegación de Nuevo Laredo se han atendido, hasta el momento, a un total de 10 mil 794. Es decir, más del 60 por ciento del total de repatriados son atendidos en este puerto fronterizo. Desde luego que estas cifras contrastan con las del año pasado, cuando en el mismo periodo ya se habían atendido localmente a 24 mil 014 connacionales, mientras que a nivel Tamaulipas la cifra alcanzaba los 43 mil 679’, señaló Cárdenas Thomae.

‘Es una disminución muy marcada de las personas que son atendidas. Se desconocen las causas de la misma. Incluso durante la reunión con el Embajador de Estados Unidos en México con los gobernadores del noreste mexicano, se urgió la necesidad de un programa migratorio’, comentó.

Los servicios que se prestan a los repatriados son los mismos: comunicación telefónica y por internet con sus familiares, apoyo en transporte hacia sus lugares de origen, alimentos, médicos, psicólogo y ropa entre otros .

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows