El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

Caen bolsas tras ataque a Arabia Saudita

Los mercados accionarios internacionales reaccionaron a la baja tras el ataque en contra de la infraestructura petrolera de Arabia Saudita y al riesgo global que esta acción representa

Los ataques con drones a Arabia Saudita provocó que los referentes del petróleo a nivel internacional tuvieran incrementos de más de 14 por ciento en el día. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Los mercados accionarios internacionales reaccionaron a la baja tras el ataque en contra de la infraestructura petrolera de Arabia Saudita y al riesgo global que esta acción representa.

De esta forma, los índices en Estados Unidos y Europa comenzaron la semana con pérdidas generalizadas.

En Wall Street, el Dow Jones, cerró con un descenso de 0.52 por ciento y quedó en 17 mil 76.82 unidades, el índice Standard & Poor´s cayó 0.31 por ciento a 2 mil 997.96 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq lo hizo en 0.28 por ciento a 8 mil 153.54 unidades.

En Europa, las principales plazas cerraron con pérdidas generalizadas: el Euro Stoxx, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia descendieron 0.89, 0.71 y 0.94 por ciento cada uno.

Los ataques con drones a Arabia Saudita provocó que los referentes del petróleo a nivel internacional tuvieran incrementos de más de 14 por ciento en el día, variación que representa un riesgo para los precios de la gasolina y para la evolución económica a nivel internacional.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores permaneció cerrada por las festividades patrias, pero otros índices de la región como el IBOVESPA de Brasil y el SM Select de Chile registraron ganancias de 0.17 y 1.30 por ciento.

Esta semana los inversionistas del mercado accionario estarán atentos a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles, para la cual analistas esperan que rebaje su tasa de interés en 25 puntos base, a 2 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows