El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Cae peso 36 centavos en noviembre

En la jornada, el dólar se vendió a 19.86 y se compró a 19.02 unidades, seis centavos más que el cierre previo.

Durante noviembre, las conversaciones entre Estados Unidos y China resultaron contradictorias respecto a las negociaciones comerciales. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos meses de avances ante el dólar libre, en noviembre el peso mexicano se depreció frente al dólar en medio de la incertidumbre que rodea a las conversaciones comerciales de Estados Unidos y China.

En el mes, el peso tuvo un balance desfavorable de 36 centavos frente al tipo de cambio minorista, una depreciación de 1.81 por ciento.

En la jornada, el dólar se vendió a 19.86 y se compró a 19.02 unidades, seis centavos más que el cierre previo.

El tipo de cambio interbancario se vendió a 19.5530 unidades, 0.70 centavos más que la jornada previa.  y una baja de 31.80 al mayoreo

Durante noviembre, las conversaciones entre Estados Unidos y China resultaron contradictorias respecto a las negociaciones comerciales, pero no se dio detalles concretos sobre el acuerdo.

A lo anterior se sumó el temor en los mercados por la probable respuesta del Gobierno de China por la firma del Presidente Donald Trump en una ley que apoya a los manifestantes en Hong Kong, la cual fue rubricada el 27 de noviembre.

En cuanto a la ratificación del T-MEC, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que si bien no descartaría que la votación del Congreso sobre el acuerdo comercial pase para el 2020, espera pueda darse en este año.

También, se dio a conocer la decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), que el 14 de noviembre determinó por mayoría bajar en 25 puntos la tasa de referencia a 7.50 por ciento.

Según Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, entre otros factores que incidieron en la depreciación del peso en noviembre están que el mercado se ajustó a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) no recortará su tasa de interés en el mediano plazo.

Además, se mantiene la posibilidad de que Banxico seguirá recortando la tasa de interés, debido a su postura altamente restrictiva, dijo Siller.

En datos económicos, el 25 de noviembre Inegi informó que la economía mexicana avanzó sólo 0.01 por ciento de julio a septiembre pasado, después de tres reveses en fila a tasa trimestral.

En el frente externo, en octubre pasado sorprendió el aumento del PMI de fabricación de China Caixin a 51.7 puntos frente a 51.4 anterior.

En EU, el ISM de manufacturas avanzó de 47.8 puntos en septiembre a 48.3 puntos en octubre, pero la cifra resultó menor a la esperada de 48.9 puntos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows