El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Cae grúa industrial y deja sin luz a varias colonias del poniente

Afectó además tres tanques y la planta norte de la COMAPA

Carlos Figueroa/Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Cuando era subida a la plataforma de un tráiler, una grúa industrial cayó de costado y pegó contra unos cables de energía eléctrica de alta tensión, causando un apagón que afectó gran parte del sector poniente de esta frontera.

El inusual accidente ocurrió la mañana del jueves en la Carretera a Anáhuac, un kilómetro al poniente del Segundo Anillo Periférico, informaron autoridades viales.

Durante varias horas los residentes de las colonias El Campanario, Oradel, Los Arcos –entre otras- así como el parque industrial Oradel, quedaron sin energía eléctrica, que afectó además tres tanques y la planta norte de la COMAPA.

La grúa industrial pettibone estaba siendo subida a la plataforma de un tráiler Freightliner modelo 2004, a un costado de la Carretera Anáhuac de oriente a poniente.

Cuando la grúa estaba arriba de la plataforma, cayó de costado izquierdo, el balancín de peso evitó que llegara hasta el suelo, pero causó un corte de energía eléctrica, al pegar contra unos cables de alta tensión.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal así como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron para realizar labores de prevención, vialidad y reparación.

Con ayuda de otra grúa industrial, la que estaba caída fue puesta en posición normal y luego el personal de la CFE inició los trabajos para reanudar el servicio eléctrico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows