El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Cae exportación en Aduana local

Durante el mes de abril se contabilizaron 123 mil 651 cruces por exportación, que contrasta con el movimiento en marzo pasado que fue de 168 mil 974 cruces.

Por día estiman una disminución de mil 300 y mil 600 cruces, por lo tanto el cruce diario es por más de 5 mil cruces, cuando el promedio diario fue por más de 7 mil cruces antes de iniciar la contingencia sanitaria.[Reynaldo García/ Líder Informativo/Archivo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Son menos los cruces de exportación por la aduana local, por la contingencia sanitaria del Covid-19 que provocó la parálisis en sectores industrial y automotriz. En la página web del Puente Internacional 3 www.nldpuente3. com se precisa que durante el mes de abril se contabilizaron 123 mil 651 cruces por exportación, que contrasta con el movimiento en marzo pasado que fue de 168 mil 974 cruces.

Raúl Trad González, director del Fideicomiso del Puente Internacional 3, explicó que por día estiman una disminución de mil 300 y mil 600 cruces, por lo tanto el cruce diario es por más de 5 mil cruces, cuando el promedio diario fue por más de 7 mil cruces antes de iniciar la contingencia sanitaria.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), comentó que efectivamente son menos los cruces de las exportaciones e importaciones por el Puente Internacional 3 porque es una consecuencia de la inactividad de varios sectores productivos que envían sus producciones por las aduanas.

Sin embargo, aclaró que ellos están enfocados en trabajar hacia el interior del sector aduanal y atender las situaciones que enfrentan los socios debido a la contingencia sanitaria, así como en lograr la conservación de los empleos en sus empresas.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), puntualizó que el sector autotransporte de carga ha continuado con traslados de productos esenciales para afrontar la contingencia sanitaria como son alimentos y medicinas, pero dijo que existen indicios sobre la disminución de importaciones y exportaciones en las aduanas porque se paralizó la producción en los sectores industrial y automotriz, lo que ha impactado en el volumen de las operaciones aduaneras y cruces de mercancías por día.

De las 49 aduanas que operan en el país, desde 2018, esta aduana conserva el primer lugar en recaudación total, y durante 2020 cada mes ha recaudado más del 16 % del total nacional. En marzo Nuevo Laredo conservó el primer lugar nacional en recaudación de IVA y otras categorías por operaciones de comercio exterior, en medio de la contingencia sanitaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows