El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Cae en septiembre producción en EU en parte por huelga GM

La producción industrial total, que incluye minería y servicios básicos así como manufactura, cayó 0,4% en septiembre.

El técnico David Boxx actualizando el sistema eléctrico en una máquina de Caterpillar en la Puckett Machinery Company en Flowood, Mississippi. [AP]
AP

WASHINGTON.- La producción de las fábricas estadounidense cayó 0,5% en septiembre cuando la huelga de General Motors provocó un gran desplome en la producción automotriz en medio de problemas extensos entre los manufactureros.

La Reserva Federal informó el martes que la producción ha caído 0,9% en los últimos 12 meses, un reflejo de las interrupciones e incertidumbres causadas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, las cifras mostraron cierta estabilidad cuando la producción de las fábricas aumentó durante el recién terminado tercer trimestre después de haber disminuido los primeros seis meses del año.

La huelga de GM, que comenzó el 16 de septiembre, llevó a un descenso de 4,2% el mes pasado en la producción de autos. El productor automotriz llegó esta semana a un acuerdo tentativo de 4 años con los trabajadores que estuvieron en paro durante un mes, así que la producción automotriz podrá recuperarse en noviembre. Sin considerar los vehículos, la producción de fábricas disminuyó la modesta cantidad de 0,1% en septiembre.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows