El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Cae 85% producción de vehículos pesados

La caída tanto en la producción como en las exportaciones se debe a la contracción en la demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México

En abril, se exportaron un total de 2 mil 362 unidades de vehículos pesados. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En abril pasado, la producción de vehículos de autotransporte totalizó 2 mil 538 unidades, lo que representa una disminución del 85.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De igual modo, durante el mes en cuestión, se exportaron un total de 2 mil 362 unidades, lo que significó una caída del 82.5 por ciento, con relación a abril de 2019.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas, la Asociación dio a conocer que, durante el primer cuatrimestre del año, se produjeron 40 mil 759 unidades, cifra que, comparada con las 67 mil 399 unidades producidas durante el mismo periodo de 2019, representa una disminución del 39.5 por ciento.

Respecto a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 35 mil 585 unidades, lo que significa una caída de 35.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

«La caída tanto en la producción como en las exportaciones se debe a la contracción en la demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México.

«La reducción en la demanda de vehículos es indicativa de una disminución en la actividad económica, recordemos que los vehículos pesados atienden transversalmente a diversas industrias», dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Asimismo, señaló que es indispensable diseñar políticas públicas que fomenten la renovación estructural de la flota de vehículos pesados, lo que a su vez ayudará a superar los efectos económicos de la pandemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows