El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Cae 1.8% producción de constructoras en abril

Las únicas que lograron un crecimiento fueron los segmentos de otras construcciones y las obras de electricidad y comunicaciones.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de producción generado por las empresas constructoras del país reportó una caída mensual de 1.8%, su mayor retroceso desde noviembre de 2020, revelan datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por tipo de obra, cuatro de los seis grupos que comprende el sector reportaron un retroceso durante el cuarto mes del año. El segmento de transporte registró una caída de 7.1% con lo que acumula tres meses a la baja; agua, riego y saneamiento, -6.2%; petróleo y petroquímica, -3.5%; y edificación, -1.9%.

Las únicas que lograron un crecimiento fueron los segmentos de otras construcciones con un incremento mensual de 4.2% y las obras de electricidad y comunicaciones que observaron un alza de 2.4%, ligando tres meses en terreno positivo.

Por otra parte, el personal ocupado total en la industria de la construcción disminuyó 1.5% durante abril pasado. Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social retrocedió 2.3 % y el personal dependiente de la empresa disminuyó 1.4 %.

El número de obreros cayó 1.7 % a tasa mensual, el de los empleados no presentó variación y el grupo de otros, que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración, se redujo 1.4%.

Las horas trabajadas en las empresas constructoras descendieron a tasa mensual 1.3% durante abril. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social decrecieron 1.3 % y las correspondientes al personal no dependiente, -0.7%.

Finalmente, en el cuarto mes de 2022, en su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.1 %. Por componente, los salarios pagados a obreros cayeron 0.7 % y los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.3%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows