El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Cada gasolinera deja de vender 12 mil litros al día

Se espera que en la reunión del jueves entre diputados federales y autoridades de Hacienda, acuerden otros beneficios que piden los dueños de gasolineras

Se estima que el cierre de varias gasolineras durará una semana en la ciudad.
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tamaulipas es uno de los estados con gasolineras cerradas en la frontera norte, de acuerdo al informe de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo); en Nuevo Laredo siguen cerradas 30 porque sus dueños esperan nuevas medidas de Hacienda.

De las 11 mil 500 estaciones de combustibles que operan en el país, la Onexpo informó a través de su página web que 180 permanecen cerradas a lo largo de la frontera norte de México, en estados como Baja California Norte, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, de las cuales 30 cerraron en Nuevo Laredo.

Una estación despachadora de combustibles que interrumpe operaciones representa un promedio de hasta 12 mil litros al día, lo que significan alrededor de 192 mil pesos si se considera un precio de 16 pesos por litro.

Entre los beneficios que gestionaron la diputada federal Yahleel Abdala Carmona y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar para evitar abusos en los precios y un desabasto de gasolinas en Nuevo Laredo es que Hacienda les hará efectiva la devolución de impuestos en 15 días hábiles a los empresarios gasolineros que acepten pagar el subsidio de 3 pesos por cada litro de gasolina.

Hacienda pidió a los empresarios gasolineros que paguen el subsidio de 3 pesos y así se pueda respetar el precio máximo oficial de 13.26 pesos de la Magna, un subsidio que le corresponde a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Se espera que en la reunión del jueves entre diputados federales y autoridades de Hacienda, acuerden otros beneficios que piden los dueños de gasolineras, así como reinstalar el esquema de Homologación en la frontera norte para que los precios en lado mexicano sean menores a los de Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows