El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Caaarem renovará directiva en julio

Varios agentes aduanales neolaredenses han ganado el proceso

El actual presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi comentó que la elección interna para designar al próximo presidente será en el mes de julio, como parte del congreso nacional que se organiza cada año para reunir a los socios que viven en distintas ciudades del país. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En julio próximo se renovará la presidencia de la CAAAREM y con el paso de los años varios neolaredenses han sido elegidos como líderes nacionales del organismo empresarial.

Desde la década de los noventa hasta la última votación en 2017, varios agentes aduanales neolaredenses ganaron el proceso interno y se convirtieron en presidentes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), como son Rafael Pedraza Domínguez, Ramón Barrios Pontón y Alejandro Gil Ramos.

Hasta la fecha, sólo Alfonso Rojas González de Castilla ha sido electo en dos ocasiones para dirigir a la CAAAREM, pero con un periodo intermedio, porque el reglamento y estatutos no permiten la reelección inmediata entre un periodo y otro.

El actual presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi comentó que la elección interna para designar al próximo presidente será en el mes de julio, como parte del congreso nacional que se organiza cada año para reunir a los socios que viven en distintas ciudades del país.

En 2018, la CAAAREM organizó diferentes eventos para festejar el centenario del agente aduanal y también por el aniversario de la Confederación.

También en 2018, en 12 meses consecutivos, la aduana de Nuevo Laredo conservó su liderazgo nacional en recaudación de IVA y en valor por operaciones, y superó otra vez a las aduanas de Manzanillo, Reynosa y Ciudad Juárez al difundirse el más reciente informe.

La Administración General de Aduanas (AGA) informó que durante diciembre de 2018, la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en recaudación de IVA con 562 MMDP, y en segundo lugar la aduana de Manzanillo, después Veracruz, en cuarto lugar la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en quinto lugar la aduana del puerto de Lázaro Cárdenas.

Con éstos nuevos datos, la aduana de Nuevo Laredo conservó su liderazgo en 12 meses consecutivos durante 2018 en el renglón de recaudación de IVA, y también en otras listas o categorías ocupó el primer lugar como en Número de Operaciones y en Por Valor de Operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows