El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Bush descalifica políticas de Trump en migración y comercio

El ex mandatario también denunció el fanatismo y la intimidación, y consideró que era necesario impulsar un discurso con un tono civil que zanjara las divisiones.

“El libre comercio ayudó a EU a convertirse en una potencia global”, dijo Bush en su discurso ofrecido en Nueva York. [Agencias]
Agencias

E.U.- El ex presidente estadunidense George W. Bush señaló que la políticas ultranacionalistas o nativistas que se oponen al libre comercio y se cierran a la migración son contrarias a los verdaderos valores de Estados Unidos, en alusión a la postura del gobierno de Donald Trump.

“El libre comercio ayudó a Estados Unidos a convertirse en una potencia global”, aseguró Bush en un discurso ofrecido en Nueva York.

Añadió que los presidentes estadunidenses siempre supieron que el éxito del país dependía también del bienestar del llamado “mundo libre”, pero ahora hay otras tendencias.

“Hemos visto el nacionalismo distorsionado en el nativismo, olvidado el dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos. Vemos que la confianza en el valor de los mercados libres y el comercio internacional se desvanece”, aseguró.

Rompiendo la tradición que marca que un ex presidente debe de abstenerse de criticar a sus sucesores, Bush indicó que “el conflicto, la inestabilidad y la pobreza siguen tras las medidas proteccionistas”.

“Hemos visto el retorno de los sentimientos aislacionistas, olvidando que la seguridad estadunidense está directamente amenazada por el caos y la desesperación de lugares lejanos”, sostuvo el ex gobernante estadunidense (2001-2009), quien como Trump milita en el Partido Republicano.

Aunque nunca mencionó a Trump por su nombre, el ex mandatario también denunció el fanatismo y la intimidación, y consideró que era necesario impulsar un discurso con un tono civil que zanjara las divisiones.

“La intimidación y los prejuicios en nuestra vida pública establecen un tono nacional, dan permiso para la crueldad y el fanatismo y comprometen la educación moral de los niños. La supremacía fanática o blanca en cualquier forma es una blasfemia contra el credo americano”, señaló.

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows