El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,168,395

    Muertes: 109,456

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,668

    Nuevo Laredo: 2,911

    Laredo, Texas: 21,268

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,064

    Nuevo Laredo: 341

    Laredo, Texas: 418

‘Buscaremos cancelar aumentos en peaje carretero’; Diputados federales del PAN

Diputados federales del PAN insisten en eliminar el incremento en las tarifas de peaje de CAPUFE porque es el tercer aumento en dos años

El 7 de septiembre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) incrementó las tarifas de peaje de la red carretera del FONADIN. (Reynaldo Garcia/ Lìder Informativo)
Silvia Alvarez/ Lìder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Diputados federales del PAN insisten en eliminar el incremento en las tarifas de peaje de CAPUFE porque es el tercer aumento en dos años, que afecta la economía de los automovilistas.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que insistirán en la cancelación del incremento de las tarifas de peaje, porque es un golpe más para los sectores productivos como el sector transportista y a los automovilistas que pagan por utilizar la red de carreteras.

“Nosotros vamos a insistir para echar abajo el aumento de CAPUFE porque ya son varios los incrementos, como fue en enero pasado.
Sí se puede cancelar, tenemos que hacer presión porque son muchos los incrementos que afectan económicamente a los ciudadanos que usan las carreteras y al sector del autotransporte de carga”, planteó Rosas Quintanilla.

A partir del pasado viernes 7 de septiembre, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) incrementó las tarifas de peaje de la red carretera del FONADIN, entre las que se incluye la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Ahora los automovilistas de vehículos ligeros pagan 253 pesos para transitar por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mientras los autobuses de pasajeros pagan 339 pesos, mientras los camiones de carga de 5 ejes pagan 459 pesos.

Durante la semana pasada, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows