El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Buscarán hoteleros amparo contra CFE

Hoteles de marca de Nuevo Laredo buscarán ampararse contra la Comisión Federal de Electricidad por sus cobros exagerados

Algunos hoteles han iniciado medidas legales para ampararse contra altos cobros. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hoteles de marca de Nuevo Laredo buscarán ampararse contra la Comisión Federal de Electricidad por sus cobros exagerados.

Sergio García, gerente del Hotel Real Inn, y representante de hoteles de cadena ante la Cámara Nacional de Comercio, comentó que debido a los fuertes incrementos en las tarifas eléctricas de la CFE, algunos hoteles han iniciado medidas legales para ampararse contra esos cobros.

“En un comunicado de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, su presidente, indica que 55 hoteles, todos ellos ubicados en Los Cabos han interpuesto estos Juicios de Amparo en contra de la CFE para pagar con la tarifa vigente en diciembre de 2017 y enero del presente año”, señaló Sergio García, gerente del Real Inn.

En Nuevo Laredo, comentó, también se analiza tal situación, en el caso del Real Inn, porque debido al cargo por distribución que ahora aplica la CFE el incremento del presente año ha sido de 123 por ciento.

El gerente del Real Inn, dijo que de pagar mensualmente 242 mil pesos, ahora pagan por mes 362 mil pesos, están a la espera de que otros hoteles se sumen a estos amparos.

“No es posible que ahora que todos los hoteles de cadena tomamos medidas para ahorrar energía eléctrica, los recibos lleguen con cobros verdaderamente exagerados, ya hay otras entidades que también se unirán a esta medida, se busca que esto sea un paro nacional de amparos en contra de la CFE”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows