El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Buscará conquistar la Olimpiada Nacional

Del 14 al 17 de mayo jugará con la selección de Tamaulipas de la categoría 2001-2002 en la Olimpiada Nacional 2018

El evento tendrá lugar en el estado de Chihuahua. [Agencias]
Daniel Salazar I Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Un vivo ejemplo de que los sueños se cumplen, es lo que representa el joven basquetbolista neolaredense Jesús Alexis Cortés Marín, quien del 14 al 17 de mayo jugará con la selección de Tamaulipas de la categoría 2001-2002 en la Olimpiada Nacional 2018.

Tal evento tendrá lugar en el estado de Chihuahua, en donde el fronterizo, quien se desempeña en la posición de alero, tuvo que primero ganarse junto a sus compañeros su lugar para estar en este evento tan importante en la fase regional, en donde estuvieron también participando los conjuntos de Nuevo León, Coahuila, y San Luis Potosí.

“Nos fue muy bien en este torneo, en el que salimos victoriosos en los tres partidos que jugamos, incluyendo la final ante el combinado de Coahuila, en donde ahora nuestra meta final en la justa nacional es conquistar la medalla de oro”, comentó, Marín, quien tiene 16 años de edad.

FUE SELECCIONADO A TRAVÉS DE VISORÍAS

Previó a su llegada con el quinteto tamaulipeco, Alexis tuvo que primero sortear su inclusión a través de las visorias que realizo el Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE) en Nuevo Laredo, en donde afortunadamente fue llamado para un campamento en la ciudad de Victoria.

“Una vez que estábamos en Victoria, éramos cerca de 15 jugadores que teníamos la misma ilusión de estar con el cuadro de Tamaulipas, en el que conforme iban avanzando los días, el grupo se hacía más pequeño hasta finalmente se eligió a los elementos que estarían en el regional”, puntualizó.

SU PADRES Y UN TIÓ LO CONVENCEN A JUGAR BASQUETBOL

Por otro lado, Alexis cuenta que su amor por el basquetbol nació a través de sus padres y un tío, quienes le inculcaron fervientemente la práctica dicho deporte, en donde cabe mencionar que antes jugaba fútbol.

“Inicie entrenando con el COBAT, en donde también mi papá me ayudaba en mi preparación, tiempo después conocí a mi entrenador actual en el Fronterizo Cumbres Gustavo García, y más adelante se me abrió la oportunidad de estar con la Academia de CONADE en la Ciudad de México, en donde estuvo por espacio de un año, convirtiéndose en una experiencia muy bonito, ya que tuve la dicha de jugar en diferentes partes de la Republica Mexicana e inclusive pude viajar a España”, dijo.

Una de las metas de Cortes a futuro es terminar satisfactoriamente sus estudios hasta conseguir un titulo universitario, para luego buscar jugar de forma profesional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows