El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Buscará abogado protección para amigas de Debanhi

Abogado de amigas de Debanhi asegura que solicitará protección para las jóvenes ante las amenazas y señalamientos que han recibido

Adolfo Vega Elizondo, abogado de Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Ante las amenazas de muerte que han recibido las amigas de Debanhi, identificadas como Ivonne y Sarahí, su abogado adelantó que solicitará protección para las jóvenes.

El abogado Adolfo Vega Elizondo rechazó las acusaciones contra las jóvenes, a quienes se les ha tratado de señalar como responsables de la desaparición de Debanhi el pasado 9 de abril.

«Han sido amenazadas», dijo Vega, «por las mismas redes sociales que les han señalado que las quieren matar, las quieren golpear. Entonces ahorita también yo quisiera hablar con la Fiscalía para que ellas también tuvieran algo de protección. Vamos a pedir una protección para ellas».

El abogado dijo que también analizará la posibilidad de presentar querellas por difamación luego de que se difundieron versiones que involucran incluso la participación de narcotraficantes, lo cual desmintió.

«A lo mejor sí se van a presentar unas denuncias o las querellas correspondientes con respecto a lo que puedan divulgar de más que sean mentiras.

«Pueden ser particulares que realizan, a lo mejor suben cosas que están inventando o agresiones o que ya pongan imágenes de ellas, bueno, pues vamos a hacer nosotros lo conducente», advirtió.

Adolfo Vega explicó que sus representadas han acudido a entrevistas con la Fiscalía al menos seis veces en calidad de testigos y les fueron confiscados sus dispositivos móviles.

«Desde el primer día que ellas han tenido contacto con la Fiscalía», afirmó, «la Fiscalía tenido los teléfonos, no se ha eliminado ninguna conversación, ningún video que se haya tenido, ninguna llamada, todo, todo lo tiene a la Fiscalía y todo está documentado», dijo.

El representante jurídico sostuvo es falsa la versión de que fueron las amigas las que dejaron a Debanhi sola para que se regresara en un taxi de aplicación.

«En realidad Debanhi se sube al vehículo y les cierra la puerta. Tan es así que el chofer señala que hubo un golpe muy fuerte, que fue Debanhi la que cerró la puerta y ya ella (dijo): ‘vámonos’. Ella fue la que dejó a las muchachas afuera», afirmó.

El abogado también reveló detalles de la noche en la que desapareció Debanhi, de acuerdo con testimonios de sus amigas.

Indicó que esa noche acudieron a cinco fiestas.

En la primera estuvieron cerca de una hora, pero se retiraron hacia a San Nicolás a otra reunión, de ahí se fueron a las quintas, en donde visitaron otros tres sitios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows