El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Buscan una solución para cubanos varados en Nuevo Laredo

Algunos han iniciado trámites de registro y buscan regularizarse en México

Hasta el momento ningún de los aproximadamente 400 cubanos varados en Nuevo Laredo, han sido objeto de deportación. / [Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta el momento, ninguno de los aproximadamente 400 cubanos varados en Nuevo Laredo, han sido objeto de deportación por parte del Instituto Nacional de Migración.

La versión más actual de lo que viven actualmente estos ciudadanos cubanos, es que a quienes se les ha vencido el plazo otorgado en un salvoconducto, han iniciado los trámites de registro y buscan regularizarse en México.

En las oficinas del INM Nuevo Laredo, no emitieron información alguna, así que a través de la voz de cubanos que se encuentran en la ciudad desde que Obama dio por finalizada la política “Pies secos, pies mojados”.

“De ninguna manera ha sucedido que hayan deportado a alguno de los que nos encontramos aquí, muchos ya hicieron la solicitud a migración para iniciar con el proceso de regularización, otros tienen ya la intención de buscar trabajo, entonces no hay motivo para hablar de deportaciones”, afirmó Alberto Gamero, originario de Camaguey en Cuba.

Permanecen en las mismas calles, tal y como lo han hecho desde su llegada, todos los días, dos vehículos de iglesias cristianas acuden a llevarles alimento y como en este frío sábado, bebida caliente.

Es una bendición esta gente, comentó Alberto, todos los días vienen, les apoyan con alimentos y bebidas, todo ello gracias a Dios, quien por cierto, es el único que va a determinar si llegan a su destino final, que es Estados Unidos.

“Las deportaciones se dan, es cierto, pero ello sucede allá en Tapachula, Chiapas, aquí no se ha tenido ningún problema con las autoridades de migración, pero habrá que estar pendientes”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows