El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Buscan regular el crecimiento urbano en Tamaulipas

El funcionario estatal aceptó que en Tamaulipas existen algunas Leyes en la materia de medio ambiente

Tamaulipas sería uno de los primeros estados del país en contar con una Procuraduría del Medio Ambiente. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La intención de crear en Tamaulipas Procuraduría del Medio Ambiente y de una Procuraduría Urbana, impulsarían un crecimiento ordenado y ayudarían a mejorar la vigilancia para evitar problemas de contaminación en nuestras ciudades, consideró Gilberto Estrella Hernández.

«En coordinación con las diferentes comisiones en el Congreso del Estado estamos trabajando en esto, así como en la elaboración de la Ley del Cambio Climático, con lo cual se contaría incluso con inspectores que tendrían que ejercer una vigilancia especial tanto para supervisar el crecimiento ordenado de nuestras ciudades como para vigilar que no haya problemas de contaminación», dijo.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, comentó lo anterior, luego de ser consultado a cerca de la intención de buscar crear en nuestro estado, la Procuraduría del Medio Ambiente y Cambio Climático , así como la Procuraduría Urbana.

El funcionario estatal aceptó que en Tamaulipas existen algunas Leyes en la materia de medio ambiente, estás simplemente no se aplicaron por las anteriores autoridades, por lo que ahora, se tendría que hacer un esfuerzo en este sector para aplicar la normatividad.

«Nosotros estamos trabajando en la formulación de esta legislación, con ello Tamaulipas sería uno de los primeros estados del país en contar con una Procuraduría del Medio Ambiente y de una Comisión para el Ordenamiento Urbano, que ayudarían sin duda a avanzar en la materia», precisó.

Dijo que de alguna u otra manera, las autoridades estatales deberán trabajar para que nuestro estado, aporte la parte que le corresponde en materia de prevención al cambio climático y consideró que a través de este tipo de acciones, Tamaulipas está aportando las medidas que le corresponden.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows