El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Buscan reducir robos en contra de escuelas en Tamaulipas

Autoridades de los tres niveles de gobierno con el apoyo de los padres de familia tienen vigente un operativo de vigilancia en torno a las escuelas

Lo que más roban en las escuelas son equipos de cómputo y material electrónico. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Con la intención de presentar un saldo blanco al término de este periodo vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno con el apoyo de los padres de familia, tienen vigente un operativo de vigilancia en torno a las escuelas, buscando de esta manera inhibir los delitos de robo, destacó Mario Leal Rodríguez.

“Se ha estrechado la vigilancia en los planteles escolares en donde efectivamente las vacaciones cortas, largas y puentes vacacionales son los periodos en que más se presenta este tipo de delitos que afectan al patrimonio de las instituciones educativas en Tamaulipas”, señaló.

El Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la entidad precisó que son los equipos de cómputo y material electrónico que es utilizado en las actividades docentes. Lo que más roban quienes se dedican a cometer este tipo de ilícitos durante las temporadas vacacionales.

Ese tipo de gentes están vigilando a los alumnos y al personal de las escuelas para que una vez que se retiran, cometer los robos, destacó.

Comentó que con el apoyo de autoridades municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública y el respaldo de las autoridades federales, sin distraer a los elementos que están desarrollando labores de vigilancia en este periodo vacacional de Semana Santa, se van a mantener los rondines en los sectores en donde están ubicados los planteles escolares.

“En este tipo de actividades también siempre se ha tenido el apoyo de los padres de familia, quienes han participado en reuniones y sirven de enlace entre directores y maestros. Quienes viven en los entornos de las escuelas son los primeros en muchas ocasiones en dar la voz de alerta”, indicó.

Los programs federales así como la nueva Ley de Educación piden el involucramiento de los Padres de Familia en este tipo de actividades y en Tamaulipas se está cumpliendo con ello, agregó el funcionario estatal al reconocer el apoyo de estos, en la vigilancia y seguridad de los planteles escolares.

La idea es que una vez terminado ese periodo vacacional, se tenga un reporte blanco y que el índice de robos cometidos en contra de las escuelas, haya sido reducido de manera significativa, concluyo el funcionario estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows